Comentarios desactivados en El popular incremento de la bisuteria online

El popular incremento de la bisuteria online

2017
04.12

bisuteria online

Las pulseras de cuero están de tendencia, y sensiblemente más desde que los hombres han perdido el miedo a utilizar accesorios.
Estos brazaletes han perturbado mucho en los últimos tiempos y ahora nos encontramos con un mercado de bisuteria online en plena expansión en el que aún hay mucho que contar.

De donde vienen de las pulseras de cuero

Las pulseras de cuero llevan presentes en nuestra vida desde las civilizaciones de la antigüedad.
En tiempos pasados el cuero y el metal eran dos de los elementos más utilizados tanto para fabricar joyas, como armas y armaduras.
La conclusión que debemos sacar de esto, es que los brazaletes de cuero no eran precisamente rebosantes y, que en esos tiempo, eran realmente un lujo, un símbolo propio.
Una de las razones por la que engarzaban metales a sus aros, era debido a la creencia de tipo religioso de que estos estaban relacionados con los diferentes astros, influenciando de manera fuerte en la vida de los hombres.

Obviamente esto ya ha pasado a la historia y los abalorios empleados en la actualidad, están sensiblemente más trabajados que un simple pedazo de hierro.
Sin embargo, aún perviven (en una medida sensiblemente más pequeña) ciertas supersticiones en torno a los beneficios que nos pueden aportar las pulseras de piel.

Pulseras de cuero para hombre

En nuestros días, las muñequeras de cuero tienden a estar enfocadas cara a un público más masculino.
Esto es debido, a que equiparadas con el abanico de baratijas que habitúan a llevar las mujeres, estas destacan poco.
Sin embargo esta sobriedad es la que hace que veamos a muchos chicos llevando muchos de estos brazaletes adquiridos en alguna bisuteria online.
El hombre moderno, poco a poco, se va interesando más por los complementos y este es su preferido.

Es curioso ver que generalmente, que no se lleva una sola manilla de cuero, sino más bien lo normal es llevar puestas tres o más.
Por su lado está muy de tendencia llevar algún abalorio colgado de ellas, probablemente con algún significado singular.
Se trata de un regalo muy frecuente y seguramente algún amigo tuyo, te haya traído alguna desde algún mercadillo o alguna feria medieval. La sobriedad y la elegancia es lo que hace que triunfen.

La contestación de las joyerías

Viendo el interés en los hombres, las marcas especializadas y las joyerías no tardaron en ver una nueva ocasión de negocio en un mercado aún no explotado.
Esto derivó, en que algunas marcas decidieron  dedicarse únicamente a la fabricación de pulseras de cuero, en los finales de los noventa.

Si nos ajustamos al público masculino, nos encontramos con tres productos meridianamente predominantes:
– Anillos
– Colgantes
– Brazaletes de cuero
Hay que tomar en consideración, que en el mejor de los casos para una joyería, la línea de hombres puede llegar a representar como mucho un 10% de las ventas totales, lo que no es muy significativo.

A esto debemos añadirle que de ese 10% , la gran mayoría son compradores jóvenes que no habitúan a pasar de los 25 años.
Con esta edad, el desembolso económico no va a ser muy elevado, con lo que hay que apuntar a costos bajos y competitivos.

Un cambio social

La sociedad ha avanzado y ya han quedado atrás (en parte) los tópicos que dictaban que un chico que se preocupara por su aspecto era un afeminado.
Ahora vemos con normalidad, que existen pulseras para hombres y que estos las lleven sin ningún tipo de inconveniente, lo que es un enorme avance respecto a siglos precedentes.
Siempre y en todo momento e instante, habrá prejuicios y dependiendo de la cultura en la que nos fijemos podemos encontrar mayores discriminaciones.

Tags:

Comments are closed.