Comentarios desactivados en El origen egipcio de los tocados

El origen egipcio de los tocados

2014
11.29

Hoy en día, se considera tocado a cualquier adorno usado con la finalidad de embellecer la cabeza. Su origen corresponde al antiguo Egipto, dónde sin excepción todas las clases sociales, utilizaban gorros y sombreros, en la nobleza cubrían sus cabezas con ricas diademas, la familia real y los venerados faraones, usaban sus conocidas coronas. Pero como todo en la historia, los tocados han ido evolucionando acompañados de la moda y la sociedad, hasta llegar a nuestros días.

Los componentes que diferencian y dan estilo a un tocado son: originalidad y buenas dosis de fantasía, se suelen usar en su confección multitud de materiales, adornos y motivos, siendo los productos más solicitados en la actualidad las flores, plumas, perlas, lentejuelas o paillettes, y pedrería.

En el estilo, la actualidad está en las pamelas y los tocados tipo pamela, bien para novias con personalidad innovadora, como para madrinas y resto de invitadas, también están muy en linea los tocados con redecillas, con inspiración en los antiguos velos jaula, que dan un aire vintage, y un toque muy favorecedor, los de inspiración en la moda retro, así como los adornados por plumas y flores.

Hace algún año, los tocados eran usados exclusivamente en bodas y eventos de la realepamelaza y la alta sociedad. La difusión de estos acontecimientos, en los medios de comunicación e internet, ha lanzado este complemento, y tanto las novias, como sus invitadas y las madrinas, lo han hecho generalizado, siendo ya un símbolo de elegancia femenina en todo tipo de acontecimiento social, y casi obligatorio en las bodas.

Fuente: http://www.tocadosartjoana.com

Tags:

Comments are closed.