El intento de Fiat para vender barato




El trabajo de Gianni Agnelli dio el paso de lo que fue el romanticismo de una fábrica del siglo XIX; a la compañía multinacional y plurisectorial que conocemos hoy. El incremento, no cabe duda ayudado por el «boom económico» de los años 1960, fue inigualable en Italia y también en el extranjero.

Las actividades y las estrategias del grupo, dirigidas en origen únicamente a la producción industrial de vehículos motorizados (y también una pequeña cantidad de industriales y agrícolas), con el transcurso del tiempo y a causa de los movimientos en el mercado y de la consolidación del grupo, ha orientado a una diversificación de muchos otros sectores. Estos datos cedidos por http://portes-baratos-madrid.es/  son gracias a su interés por la historia del sector del automóvil.

El grupo tiene en estos instantes, su actividad en un gran rango de campos en la industria y en los servicios financieros.  Se sitúa como del mayor grupo de negocios italiano, con una actividad importante fuera del páis, con presencia en 61 estados con 1.063 compañías que emplean a 223.000 personas, 111.000 de las cuales son fuera de Italia. Fiat inició la construcción del famoso establecimiento productivo llamado Lingotto en 1916 y lo hizo funcionar en 1923.  En su pensamiento está el fusionarse con Chrysler LLC para ayudar a Chrysler a producir modelos pequeños y asÍ compartir tecnologías, plataformas y motores entre los dos grupos y Fiat además quiere hacerse con el 35% de las acciones de Chrysler LLC. Entonces gracias a esta alianza de estrategas, Fiat espera vender sus modelos y retornar al mercado norteamericano.