rotulación de vehículos

El diseño para la ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS de empresa

Diseñar la rotulación de vehículos para una flota de automóviles de empresa no es tan simple como parece. Pues, no vale todo y eso es una cosa que no todos y cada uno de los empresarios comprenden.

En lo primero en lo que se piensa es en el ahorro económico, ¿porqué pagaré a un diseñador si me lo puede hacer cualquiera?, y eso es lo que suele pasar.

El inconveniente viene cuando vemos los resultados, expresiones como «no está mal, mas me agrada más la rotulación de la competencia» o bien «esto no es lo que me imaginaba» son bastante comunes al ver los camiones rotulados.

 

rotulación de vehículos

Rotulación de vehículos de empresa

La primera cosa que hacen los diseñadores que rotulan vehículos es examinar la marca, es esencial tener un buen logo y de ser posible un manual de identidad corporativa, con elementos complementarios que podamos usar a fin de que la rotulación del vehículo sea acorde con la identidad corporativa de la empresa.

Es esencial, efectuar un estudio de la colorimetría para no poner colores disonantes, la armonía en la elección de los colores es fundamental.
Se efectúa una investigación de mercado, para no acabar «pareciéndonos» a la competencia, una buena distinción es esencial a fin de que nuestra identidad corporativa sea única, fuerte y recordable.

Tras estos estudios, procedemos a iniciar con el diseño, la fase más imaginativa, haciéndolo acorde con la imagen de la empresa y con el mensaje que deseamos trasmitir y adaptándolo al modelo de cada vehículo.

Los colores usados para una rotulación deben ser corporativos, el movimiento de un camión que va a hacer miles y miles de kilómetros por múltiples carreteras nos llevan a la marca, que realmente es lo que deseamos fortalecer.

La rotulación de una furgoneta con vinilo de corte en los laterales, es fácil a la par que muy elegante y práctica, vemos los datos más relevantes y que nos resulta de interés ver.

Para el cristal de la parte posterior, se puede usar un vinilo microperforado y homologado, lo que aumenta un poco el presupuesto, pero nos asegura visibilidad y no tener ningún inconveniente en el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

rotulación de vehículos

La relevancia de la rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos de empresa es un procedimiento efectivo para promocionar nuestra empresa y crear imagen de marca, además de esto podríamos decir que es gratis en tanto que una vez pagado el diseño y la rotulación el costo es cero.

La relevancia de rotular un vehículo de trabajo, es considerablemente mayor de lo que te puedes imaginar. Las estadísticas, señalan que se ha transformado en una de las formas de publicidad más eficaces que existe en la actualidad. Cada vehículo rotulado, puede ser visto entre cuarenta y noventa veces día tras día, merece la pena aprovechar el alto grado de penetración y la rentabilidad que tiene de un sistema. Además de esto, si equiparamos esta clase de rotulación con otros anuncios, por servirnos de un ejemplo en revistas o bien periódicos, el costo es interminablemente menos y la rentabilidad por el tiempo que la tendremos es muchísimo mayor.

 

La publicidad de la rotulación de vehículos, es muy superior a cualquier otra debido al movimiento continuado del vehículo a diario, es más, incluso estacionado posee más ventajas puesto que puede encontrarse en diversas zonas distintas de una ciudad el mismo día.

 

 

Cuando rotulamos un vehículo, debemos hacerlo siempre y en toda circunstancia manteniendo la identidad corporativa de nuestra marca. Es recomendable que aparezca nuestro logo en los dos laterales y en la parte posterior (la parte delantera no es tan esencial) y que pongamos los colores corporativos. El diseño puede ser tan tradicional o bien audaz como deseemos.

De ello, va a depender que usemos un tipo de vinilo o bien otro. En caso de que la rotulación del vehículo esté basada en colores lisos, utilizaremos lo que llamamos vinilo de corte, al paso que si deseamos una rotulación de vehículos con más colorido o bien degradados, utilizaremos un vinilo de impresión, el que más tarde deberemos «laminar» o bien lo que es exactamente lo mismo, agregarle una capa de vinilo transparente sobre el vinilo impreso para resguardar la impresión lo máximo posible de los agentes externos. Pero de todo esto vamos a hablar en otro momento.

Rotular un vehículo y transformarlo en un «anuncio andante» es muy efectivo pues te deja llegar a tus clientes del servicio de una forma sencilla.

Te dejo unas pequeñas estadísticas, a fin de que verifiques lo útil que es rotular un vehículo respecto a la publicidad.

 

rotulación de vehículos

Las estadísticas de las ventajas rotulados

La rotulación de vehículos, llegan a los usuarios con un menor CPM (costo por mil impresiones) que cualquier otra forma de publicidad exterior.

Un vehículo, de media recorre quince mil kilómetros por año, lo que supone que pasase en frente de 9.000.000 automóviles.

Los gráficos de vehículos, que puedes adquirir en rotulowcost.es/es/rotulacion-de-vehiculos/rotulacion-coches.html logran impulsar el reconocimiento de marca o bien nombre, más de quince veces superior que otras formas de publicidad externa.

 

rotulación de vehiculos

Conclusión de las empresas consultadas

El treinta por ciento de los compradores, fundamentan sus iniciativas de adquisición en los anuncios que ven.

Las marcas que aparecen en la rotulación de vehículos, tienen la posibilidad de ser quince veces más contactadas por los usuarios, si las equiparamos con aquellos que se apoyan únicamente en la publicidad externa tradicional.

El noventa y dos por ciento de los encuestados, nos confiesan que en verdad leen la información de los gráficos de los vehículos.

El noventa y ocho por ciento de los encuestados, piensan que los gráficos de flota de hehículos crean una imagen positiva de marca.

El noventa y seis por ciento, piensan que los rótulos de vehículos son más efectivos que los carteles.