Comentarios desactivados

El cuidado de sus lentillas

2014
07.17

Dependiendo del tipo de lentilla que se este utilizando, existen distintas opciones de limpieza y desinfección de sus lentillas. Algunas, como las de reemplazo diario, requieren poco o ningún cuidado; simplemente se desechan después de usarlas cada día. Sin embargo, si su especialista le recomendó usar lentillas que se quitan cada día pero no se desechan a diario, deben ser limpiadas y desinfectadas después de cada uso. El cuidado apropiado de sus lentillas puede ayudar a mantener las lentes limpias y cómodas para cuando las utilice.

El manejo limpio y seguro de las lentillas de contacto, es una de las medidas de mayor importancia que los usuarios tienen que seguir para proteger sus ojos. Dejamos algunos consejos, que puede seguir mientras limpia y usa sus lentillas de contacto y que ayudarán a evitar cualquier problema:

*Lave y seque siempre sus manos antes de tocar los lentes de contacto.

*Limpie cuidadosa y regularmente sus lentillas de contacto.lentillas

*Nunca utilice agua del grifo, para enjuagar sus lentes o el estuche portalentes.

*Use solución nueva cada vez que coloque los lentes en su estuche. “No rellene solamente el estuche con más solución”.

*Enjuague el estuche de sus lentillas, con las soluciones recomendadas por sus especialistas de la salud visual y siga las instrucciones de los fabricantes.

*Un nuevo estuche debe ser usado con cada nueva botellita de solución.

*En caso de nadar con sus lentillas de contacto puestas, debe utilizar gogles de protección. Debe pedir a su especialista de la salud visual, consejos más específicos con respecto a nadar con las lentillas.

*Utilice nada más, las soluciones prescritas para la utilización de lentillas de contacto y nunca reutilice las soluciones.

*Cambiar sus lentillas de contacto, según lo recomendado por su especialista de la salud visual  y del fabricante de las lentillas.

¿Problemas?

Si experimenta cualquier problema con sus lentes de contacto, por favor retirese las lentillas y consulte urgentemente a su especialista del cuidado visual. Cualquier incomodidad, podría ser un aviso temprano, de un problema más serio y el tratamiento a tiempo es de importancia para resolver el problema.

Fuente: lentillas a domicilio

Tags:

Comments are closed.