Comentarios desactivados en El conocimiento de los vinilos

El conocimiento de los vinilos

2014
09.22

 

El vinilo se consigue a partir del cloruro de vinilo o cloroetileno (H2C=CHCl). Es un gas incoloro que prende con facilidad y no es estable a altas temperaturas. Tiene un olor ligeramente dulce y se trata de una sustancia prefabricada que no se produce de forma natural. Se puede formar por la descomposición de sustancias como el tricloroetano, tricloroetileno y el tetracloroetileno.

El cloruro de vinilo se utiliza para confeccionar PVC (Policloruro de vinilo). El PVC se utiliza para hacer un gran catálogo de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para embalar.

Además de la confección de discos fonográficos, en la industria publicitaria y las artes gráficas impresas, está muy extendida su utilización debido a sus múltiples aplicaciones.

El vinilo puede ser utilizado como soporte de impresión, como vinilo impreso. Su color es blanco, pues debe existir como soporte ideal para el resto de los colores y entre sus propiedades destacan el ser muy duradero, su maleabilidad y la posibilidad de retirarlo con facilidad, una vez ha conseguido su cometido como reclamo de publicidad.

Además se utiliza mucho como material de rotulación, como vinilo de rotulación. Su alta maleabilidad, permite ser fácilmente deformado y cortado, dejándose usar como material para hacer siluetas, textos y logotipos.

El vinilo de rotulación, se presenta en una gran cantidad de coloridos, pudiendo construir todo tipo de figuras 2D, que se utilizan normalmente en la rotulación corporativa de espacios, oficinas, eventos, etc..

Poseen un adhesivo más resistente que el de los vinilos normales de impresión, puesto que en general se utilizan para montajes más duraderos que los vinilos de las campañas de publicidad.

Su duración se entiende entre 1 y 7 años y en algunos casos los de máxima calidad, pueden llegar a los 10 años sin sufrir deterioros en montajes de exterior, sometidos a las inclemencias  del clima.

Fuente: ottoyanna.com/79-vinilo-infantilvinilo

Tags:

Comments are closed.