Diversos modelos de MASCARA CORONAVIRUS

 

mascarillas coronavirus

 

Un tipo de mascara coronavirus, que se transmiten a través del aire son las que poseen respiradores. En contraste a las mascarillas quirúrgicas, estas se ajustan sobre la cara y evitan toda clase de fuga posible por los laterales, esto es, son herméticas.

Sin embargo, hay que poner singular atención en el momento de ponerse los respiradores, por el hecho de que al inspirar podemos abrir huecos por los que entra el aire, en vez de hacerlo por los filtros diseñados exactamente para parar las partículas.

 

 

mascara coronavirus

 

Mascara coronavirus con respiradores

 

Hay una gran pluralidad de modelos de diferentes fabricantes que, en E.U., deben contar con la aprobación NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health). Entre los modelos de respiradores, hallamos los respiradores desechables y los respiradores que requieren mantenimiento, con un repuesto periódico de los filtros y retenedores.

Conforme la clasificación NIOSH, los respiradores desechables pueden pertenecer a las siguientes series:
– Mascarillas N: No son resistentes a la grasa
– Mascarillas R: Son algo resistentes a la grasa
– Mascarillas P: Son con fuerza resistentes a la grasa

La letra del modelo, define la eficacia en la resistencia a la humedad del filtro. Por otro lado, el número añadido a la letra corresponde al porcentaje de eficacia en el filtrado para partículas de 0’3 micras de diámetro:
– Mascarillas 95: Filtra el noventa y cinco por ciento de partículas en el aire.
– Mascarillas 99: Filtra el noventa y nueve por ciento de partículas en el aire.
– Mascarillas 100: Filtra el 99’7 por ciento de partículas en el aire.

Las mascarillas N95, como mascarilla antivirus son las más básicas, pero son las que suele aconsejar la OMS, el CDC y cualquier Ministerio de Salud. Deben ofrecer una eficiencia, de cuando menos noventa y cinco por ciento en el filtrado de las partículas aerosolizadas libres de aceite. Estas mascarillas se emplean, generalmente, para resguardarse en entornos potencialmente contaminados.

 

Estamos con un tema muy serio y por tanto, cuando adquieras una máscara coronavirus debes confirmar que está homolagada y con los permisos sanitarios necesarios.

masacara coronavirus

Aconsejamos ahora una máscara coronavirus

 

En el caso de Europa, la regla reguladora de los respiradores para partículas, se especifica en la Directiva 89/686/CEE, que establece las demandas mínimas que van a deber cumplir los equipos de protección individual.
Por su parte, deben cumplir con los requerimientos de las disposiciones del CEN (Comité Europeo de Normalización). La letra P quiere decir que son filtros de partículas (en el caso de los respiradores autofiltrables es FFP).

 El número señala el nivel de protección:
– Mascarillas FFP1 o bien P1: filtran el ochenta por ciento de las partículas aerosolizadas. Resguardan en entornos contaminados con hasta cuatro veces el valor límite umbral de partículas (TLV).

– Mascarillas FFP2 o bien P2: filtran el noventa y cuatro por ciento de las partículas aerosolizadas. Resguardan en entornos contaminados con hasta diez veces el TLV.

– Mascarillas FFP3 o bien P3: filtran el 99,95 por ciento de las partículas aerosolizadas. Resguardan en entornos contaminados con hasta cincuenta veces el TLV.

 

mascara coronavirus

¿Que máscara contra este virus covid19 debes utilizar?

 

En el momento de adquirir una máscara, es esencial saber qué tipo de mascarilla es la más conveniente. Su adecuación, cambia conforme el interés o bien propósito del consumidor, esto es, si es por trabajo, enfermedad, protección o bien, sencillamente, moda.

Además de esto, es esencial fijarse en los detalles gráficos de la mascarilla para no ser víctimas de un fraude que afecte a la salud: si deseas adquirir una mascarilla con respirador, recuerda que debe estar aprobado por NIOSH o bien CE y va a estar presente en la propia mascarilla.

 

mascara coronavirus

 

Consejos para la utilización de las mascarillas

 

Ahora, ofrecemos una lista de cinco consejos útiles y aconsejables que debes continuar en el momento de ponerte una mascarilla:

* Ya antes de ponerte una mascarilla, es esencial que te laves las manos con un desinfectante a base de alcohol o bien con agua y jabón.

* Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y cerciórate de que no hay espacios entre tu semblante y la mascarilla.

* Evita tocar la mascarilla mientras que la utilizas, en caso contrario, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o bien con agua y jabón.

* Cámbiate de mascarilla cuando esté húmeda y no vuelvas a utilizar las mascarillas ni filtros que son de un uso.

* Para quitarte la mascarilla, debes hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera. Después, debes desecharla en un recipiente cerrado y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o bien con agua y jabón.

 

Fuente: www.rotulowcost.es/es/mascara-protectora-facial-anticontagio-coronavirus.html