Comentarios desactivados en El diseño vintage, muebles de otro tiempo

El diseño vintage, muebles de otro tiempo

2018
01.26

muebles vintage

¿Te chifla la decoración vintage? No hay por qué razón abandonar a los muebles viejos, lo puedes restaurar, renovar, customizar… ,manteniendo su esencia pero dándole un diseño más moderno.

Esta es la filosofía de tener muebles vintage: dar una nueva vida a muebles y objetos del pasado, adaptándolos a la estética y usos de la actualidad. Nos agrada imaginar la vida precedente que tuvo ese mueble y desde ahí comenzar a diseñarle una nueva vida, amoldando el diseño a nuestros tiempos. Trabajar con piezas de formas originales, maderas nobles y estructuras bien construidas pese a los años, utilizando técnicas de restauración (carpintería, ebanistería, técnicas en pintura, forja artesanal, pintura artística sobre maderas, tapicería…), cuidando la calidad de todos y cada uno de los materiales y el diseño tanto exterior, como interior y trasero del mueble. Muchos de sus diseños son exclusivos, propios y con colaboraciones de decoradores y artistas.

El escabel-blanco

Es un asiento de haya maciza, fabricado en España sobre el mil novecientos sesenta. Tiene las patas torneadas con remates en latón, tapicería hecha a mano, a listas de colores alegres con motivos puntillistas. La estructura suele estar pintada de color violeta, a juego con la tapicería, con pasamanería en grana y oro.

Aparadores Vintage

Este mueble tipo bar vintage, se reconstruyó desde el tradicional aparador que todos hemos visto en casa de nuestras abuelas. Para esto se hace una transformación integral, pintando la estructura del mueble en color oro, decorado todo el exterior con fotografías, los cajones están teñidos de rosa palo y los fondos de tapete color colorado. Los anaqueles están forrados de espejos, con una ménsula central de cristal.

Muebles vitrina

Estos espléndidos muebles vintage, se tratan de una vitrina, mueble vintage años cincuenta, de mucha calidad, de haya maciza. El frente de los cajones está restaurado respetando su estado original con taracea de olivo. El resto de la estructura está acabada en blanco. El interior de los cajones está teñido de azul y los fondos con un original skay azul celeste.

Sofá Isabelino

 Es un sofá de haya maciza. Normalmente en negro satinado, con una original tapicería con motivos de rosas rojas y calaveras, y pasamanería en colorado. La parte posterior estará tapizada con tapete colorado y pasamanería en negro.

 

Tags:

Comments are closed.