Comentarios desactivados en Debemos calcular bien un rotulo luminoso

Debemos calcular bien un rotulo luminoso

2014
11.24

Encontramos rótulos muy llamativos que, cuando llega la noche, cuando existe plena luz de sol o cuando las condiciones meteorológicas son adversas no se observan con nitidez, lo cual repercute en su visibilidad y en la pérdida de clientes. Ahora tenemos soluciones, para la escasa iluminación que nos dan la máxima luminosidad, pongo como ejemplo a los leds.

Es de mucha importancia que el led sea de calidad, que esté testado y haya pasado por todos los baremos de un servicio técnico especializado. Los hay en varios colores: verde, blanco, rojo, azul y ámbar. La elección de uno u otro, no sólamente dependerá de los gustos estéticos del empresario, sino también de la posición de la fachada y las condiciones climáticas de la zona donde va a estar colocado el rótulo.

Como novedad, se están confeccionando cajas para iluminar, de fotografías proyectando luz por el lateral mediante leds de alta luminosidad y cara frontal de metacrilato óptico, lo que nos proporciona una perfecta difusión de la luz. La confección de las cajas de iluminación, se hace a medida, según las indicaciones de cada cliente, y sólo tienen 1,5 centímetros de profundidad.

Por otro lado y sólo en algunos casos, es recomendable que el rótulo esté equipado con un sensor lumínico, para que los leds puedan brillar a la intensidad que sea necesaria, en función de la luz del ambiente. Así conseguiremos, cotas máximas de visión a plena luz de día como de noche, evitando además molestias a peatones, como a conductores y vecinos, además de alcanzar una optimización del consumo de energía.

Alto consumo y dificultad de manejo
Un aspecto a cuidar es la vida del rotulo, por lo que es importante que el material que usemos sea resistente y esté dotado de protección al óxido, en especial cuando se coloque en lugares donde la lluvia es constante y próximo al mar.

Debemos evitar además un exceso de temperatura, que podría alcanzar una bajada de intensidad lumínica. En varios casos, es recomendable que cada letra esté equipada con su propia fuente de alimentación de 40 W. Las fuentes de alimentación y la CPU, deben estar dentro del rótulo, por lo que no se requiere ninguna caja externa que pueda afear la fachada.

Los rótulos que tengamos que adquirir, deberán poseer de un mínimo consumo y un sencillo manejo, por parte de la persona encargada. Podrán estar equipados, con un mando a distancia que permita encender, apagar o dejar todos los leds encendidos, como queramos.

Fuente: http://www.rotulowcost.es/blog/rotulos-baratos-en-murcia

rotulo

Tags:

Comments are closed.