Comentarios desactivados en Construir maquetas de casas con Madera de Balsa

Construir maquetas de casas con Madera de Balsa

2015
05.31

La madera de balsa es un material común, utilizado por los constructores para crear modelos de estructuras, como casas y edificios comerciales, es ligero, fácil de cortar y relativamente barato. La desventaja es que también es fácil de romper y puede mostrar un grano de madera si no está debidamente preparado o cubierto antes de pintar. Cada proyecto será diferente, por lo que el proceso descrito aquí es general y podrías beneficiarte de modificaciones en función de los objetivos de su confección y el nivel de detalle deseado, en las maquetas de casas.

Cosas que necesitarás

*Cartón pluma o aislamiento de poliestireno extruido

*Hojas de madera de balsa

*Gobernante

*Lápiz de punta fina

*Cuchillo Hobby

*Alfileresmaquetas de casas

*Pinzas de punta de aguja

*Cortar una sección de cartón pluma o el aislamiento de poliestireno extruido, como una base para la casa modelo. El aislamiento de poliestireno extruido, es mejor para un modelo independiente, ya que es más grueso. El núcleo de espuma funciona mejor si vas a colocar el modelo en un diorama.

*Decidir qué escala de la casa será, para determinar el tamaño de las paredes. En el mundo real, los techos están alrededor de 2,50 de alto. Con esta medida, más el grueso de cada forjado cada planta de una vivienda, estará sobre 2,80  de altura, con esta base confeccionaremos las alturas de un edificio que deseemos, según la escala.

*Marca las dimensiones de cada pared en madera de balsa, con una regla y un lápiz. Marca los puntos para las ventanas y las puertas también.

*Corta a lo largo de las secciones marcadas con un cuchillo hobby, asegúrate de utilizar la regla como guía.

*Marca los bordes exteriores de la estructura de la casa en tu base.

*Clava dos o tres alfileres a la espuma, a lo largo de cada línea de base, e invierte la espuma de manera que los bordes afilados de los pasadores sobresalgan. Esto nos servirá de soporte durante la construcción.

*Desliza dos paredes contiguas abajo sobre los alfileres, lentamente. Ajusta según sea necesario, de modo que las paredes se encuentren en un ángulo recto.

*Aplica una línea fina de pegamento blanco, a lo largo del punto en el que las paredes se encuentran, y coloca una tira de balsa en la intersección, para proporcionar apoyo. Deja que el pegamento se seque antes de continuar.

*Repite este proceso hasta que todas las paredes están en su lugar.

*Aplica una línea fina de pegamento blanco a la parte superior de las paredes, a continuación, aplica hojas de madera de balsa para el techo. Estos pueden ser asegurados mediante pernos rectos, si es necesario.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/23-maquetas-de-casas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Comments are closed.