Comentarios desactivados en Consejos para prevenir el ojo seco

Consejos para prevenir el ojo seco

2015
02.19

Este síndrome o enfermedad del ojo seco, suele ser más común de lo que la gente lo piensa, afecta actualmente al 30% de la población y entre las muchas de las causas de este síndrome encontramos el uso de las lentillas, que nada tiene que ver con ellas, sino con el mal uso o el abuso de estas.

Hoy hablaremos un poco, sobre la forma en la cual podemos prevenir este tipo de síndrome, en especial cuando se trata del mal uso de las lentillas, de esta forma siempre podemos contar son una excelente salud visual.

Consejos para prevenir el ojo seco

Muchas personas consideran que por comprar lentillas baratas o lentillas online en tiendas especializadas, son la causa de que estas puedan producir en las personas, el síndrome del ojo seco, sin embargo, se ha comprobado que el síndrome se genera a causa del mal uso de estas herramientas visuales.

Hoy hablaremos un poco, sobre cómo prevenir el síndrome:

1. Evitar el abuso: normalmente siempre se recomienda, que las lentillas deben utilizarse unas horas al día y posteriormente descansar de ellas. Muchas personas, abusan mucho de este uso y lleva a que puedan los ojos irritarse un poco.

2. No hidratar: las lentillas deben hidratarse para que puedan ajustarse a los ojos y además no resequen el ojo y la vista, es por esta razón que es bueno guardar las lentillas en el estuche pero con hidratación.

3. Abuso de las pantallas de ordenador: los ordenadores se han considerado como las causas más grandes del síndrome del ojo seco. Ante cualquier síntoma extraño en los ojos, es recomendable que asistamos de manera urgente a los controles médicos o acudir a nuestro oculista en casos muy extremos.

Fuente: Lentillas a domiciliolentillas

Tags:

Comments are closed.