Comentarios desactivados en Consejos para los nuevos tripulantes de veleros

Consejos para los nuevos tripulantes de veleros

2015
01.28

 veleros

Si es la primera vez que vas a efectuar un viaje en velero, permite que te aconsejemos de lo imprescindible personal que debes llevar.

*Bolsa deportiva flexible, similar a un macuto o de lona son las perfectas para llevar a un velero, porque una vez colocas tus cosas en los armarios y cajones del camarote se guarda en poco espacio. No llevar maletas duras, porque no existe espacio en donde ponerlas y estarán molestando constantemente.
*Debes llevarte sábanas bajeras, encimeras y fundas de almohada, para una cama de metro de ancha por dos metros de larga, o también puede ser un saco de dormir,  según la estación del año. Los camarotes tienen mantas.
*El calzado correcto en los veleros, son los zapatos náuticos o unas deportivas agradables y de suela blanca que sea antideslizante. Cuando se navega, es preferible ir calzado, pues debemos evitar algunos golpes  en los pies y ya fondeados podéis ir descalzos. Recomendamos llevar calzado playero, para usar al bajar a tierra o a la playa con la barca neumática. Se tienen que desechar las suelas de color negro o duras, puesto que ensuciarán la cubierta.
*Si navegamos en verano, al atardecer o de noche suele hacer fresco y humedad. Es de utilidad, una chaqueta impermeable o corta-viento, un jersey , forro polar y un chandal o sudadera.
*Camisetas de tirantes, con manga corta y también de manga larga.
*Pantalones cortitos y alguno largo para la travesía.
*Ropa de calle normal.
*Pareos y varios bañadores que es la ropa que mas usarás.
*Toalla de playa y de baño (ducha).
*Gafas, tubo de buceo y aletas para que disfrutes de las aguas cristalinas en donde podamos fondear.
*Neceser de aseo personal.
*Protector y gafas para el sol. Gorras o algún tipo de sombrero.
*La cámara de fotografiar o de vídeo y libros para lectura.
*Compactos de música o en soporte mp3 de la música favorita.
*Biodramina.

Fuente: Valencia Corporate Sail

Tags:

Comments are closed.