Comentarios desactivados en Consejos para cuando las estanterias metalicas peligran

Consejos para cuando las estanterias metalicas peligran

2018
10.16

 

estanterias metalicas

Cuando uno de nuestros racks selectivos se halla dañado, el inspector de las estanterias metalicas o bien la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenamiento, valorará los daños y los clasificará conforme con los requisitos de las reglas aplicables. Es esencial que identifiquemos el tipo de peligro conforme los tres diferentes niveles de peligro que existen: verde, ámbar y rojo.

* Peligro verde: El daño se considera en esta clasificación cuando no se sobrepasan los valores límites. Se va a deber registrar la aceptación de la instalación, como reevaluar el estado en la próxima verificación de las condiciones, la que va a deber efectuarse en un plazo máximo de 12 meses. A lo largo de esa inspección, se va a deber valorar si el daño se ha extendido, o bien si no hubiese cambios negativos se va a poder seguir con la inspección normal y a intervalos. En este nivel, únicamente se precisa de mantenimiento y la instalación no precisa minoración de su capacidad de almacenamiento., con lo que el servicio puede seguir activo.

* Peligro ámbar: Lo primero es que se deben identificar los daños que se precisan arreglar, para después ordenar el material que se reemplazará, es esencial que las zonas que presentan daño no sean de nuevo cargadas con material y en lo que se refiere a las reparaciones se van a deber efectuar en el menor plazo posible. Se clasifica de esta forma, cuando los valores límites son inferiores a un par de veces los detallados, o sea que se identifiquen en las próximas características:
– Puntales doblados en la dirección del plano del bastidor, con deformación permanente, conforme a medida en el centro de un intervalo de longitud.
– Así mismo, caso de que los puntales estén torcidos en la dirección del plano de los largueros, con una fractura igual o bien mayor de seis mm.
– Las deformaciones mayores de nueve mm asimismo entran en esta clasificación, en tanto que se pueden interpolar linealmente, ocasionando mayores estragos. En el momento en que una estantería entra en esta categoría de daño, va a poder volver al servicio cuando se haya reemplazado o bien reparado todas y cada una aquellas partes dañadas.
* Peligro Rojo: En esta situación la descarga habrá de ser inmediata. El daño de las estanterias metalicas industriales entra en esta clasificación, cuando los valores límites sean iguales o bien superen el doble de los concretados conforme la regla de seguridad. Se va a deber efectuar la medición con una regla singular para estos casos y en contacto con la superficie del puntal. Preferentemente, la zona habrá de estar acordonada hasta el momento en que se haya retirado todo el material y va a poder volver a servicio cuando se haya reemplazado el material dañado y su reparación sea en su totalidad.

Cuando se mantiene la seguridad de los trabajadores en primer plano, se garantiza el desarrollo de sus actividades, como del mismo modo asimismo se conseguirá un mayor beneficio. La regla es que los peligros han de ser controlados a través de la seguridad y la inspección incesante de las estanterías metálicas. Establecer un plan de inspecciones periódicas es la clave para la detección, comunicación y registro de las anomalías. Nosotros te aconsejamos que los trabajadores cuenten con la información de seguridad sobre los anaqueles metálicos y esperamos que nuestro artículo te resulte útil.

Tags:

Comments are closed.