Comentarios desactivados en Consejos para comprar tus muebles online

Consejos para comprar tus muebles online

2016
08.24

muebles onlineComo usuarios, todos y cada uno de los días efectuamos en mayor o bien en menor medida un número determinado de compras para dar contestación a nuestras necesidades, que van desde los productos básicos cuya compra se efectúa frecuentemente (nutrición, higiene personal, ropa, etcétera) a productos y servicios cuya compra es más inusual y/o apartada en el tiempo (automóviles, electrodomésticos, muebles, viajes – ocio, etcétera).

Por otro lado, y pese a que el largo periodo de recesión económica en este país, nos ha enseñado a todos a consumir de una manera más racional y también inteligente para ajustarnos al presupuesto familiar libre, también en los productos no frecuentes como los muebles para el hogar, en el que los ciclos de compra por renovación son larguísimos, limitando nuestra capacidad para determinar la mejor relación calidad – costo de los muebles que precisamos.

¿Para qué necesito el mueble y quien lo usará?
La primera pregunta que debemos hacernos en el momento de adquirir muebles online es para qué exactamente lo precisamos (nueva residencia, renovación por deterioro, estética – decoración, etcétera) y quien o bien quienes lo van a gozar (empleo familiar, pequeños, personas mayores, inquilinos, invitados, etcétera). Si tenemos claras las contestaciones a estas dos preguntas, el resto del proceso para la adquisición de muebles se facilita bastante, puesto que nos van a determinar, entre otros muchos aspectos, el tipo de diseño del mueble (vanguardista, tradicional, funcional, etcétera) y el nivel de calidad del mismo (que por su parte condicionará el rango de costes en el que podremos hallar nuestro mueble).

Otro ejemplo de empleo intensivo del mueble, lo tenemos en el mobiliario juvenil, cuyos usuarios pasan en esta estancia de la casa muchas horas de reposo, juegos y estudio. Además de esto, estos pequeños consumidores, debido a la enorme actividad que producen todos y cada uno de los días, no acostumbran a caracterizarse por hacer un empleo cuidadoso de los muebles, con lo que debemos apostar por diseños y materiales que soporten bien el correr del tiempo y sean de simple mantenimiento y limpieza, entra aqui.

Al contrario, para segundas viviendas, muebles de empleo eventual y/o puramente ornamentales, podemos valorar, aparte de la gama media de muebles, muebles baratos o de bajo costo, con calidades más ajustadas e inclusive aprovechar ofertas puntuales de tiendas de muebles (saldos, liquidaciones de stock, etcétera).

¿De que dinero dispongo para los muebles?

Una vez hemos determinado que es lo que precisamos y quien lo utilizará, debemos establecer un presupuesto máximo que no trastoque la planificación de la economía familiar.
En este punto, es obvio que a mayor presupuesto existen mayores opciones de equipamiento que se pueden ajustar a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, en los últimos tiempos, la globalización de los mercados y el mayor nivel de competencia en todos y cada uno de los campos del equipamiento del hogar, han hecho posible que el consumidor medio pueda acceder a una enorme pluralidad de oferta, con costes poco a poco más competitivos, sin tener que abandonar por esta razón el diseño y la calidad.

En todo caso, si el presupuesto que tenemos es reducido, y si el mueble no estará sometido a un empleo intensivo, debemos apostar por las gamas de muebles de bajo costo, muebles económicos, muebles low cost… En la actualidad la oferta de esta clase de muebles es extensa y variada.
Podemos optar por un mueble usual (precisan de un montaje profesional) de media gama, media baja con costo reducido: Estos productos se acostumbran a localizar en las ofertas de los catálogos de tiendas de muebles, en campañas de rebajas, liquidaciones, etcétera. En general, estos primeros costes no dejan alterar medidas y colores, en tanto que son artículos únicos que se ponen en venta con un margen de venta más reducido.

También existen modelos y estilos de muebles, que no precisan de montaje y con estilo más rústico o vintage, que puedes encontrar en tiendas de las páginas web como Zalema para compra online.

¿Dónde puedo conseguir información?

Actualmente, el canal con mayor información de oferta de muebles es Internet, en tanto que en pocos minutos y sin movernos de casa, podemos acceder a una oferta ilimitada de muebles y complementos, con información detallada de fotografías, costes recomendados, peculiaridades técnicas, etcétera
El acceso a la información en este canal acostumbra a ser por medio de los buscadores web de Internet (introduciendo los factores de busca que más nos interesen), o visitando de forma directa los portales de decoración y las webs de las primordiales marcas de muebles para el hogar.

Tags:

Comments are closed.