Comentarios desactivados en Comprar estanterías industriales de segunda mano

Comprar estanterías industriales de segunda mano

2019
04.17

estanterias de segunda mano

 

Las estanterias de segunda mano metálicas industriales son un producto de inversión para las empresas y un equipamiento imprescindible para la realizar con garantías de productividad y de seguridad las tareas operativas y logísticas. Para una toma de soluciones recomendable a lo largo del proceso de adquisición de estos equipamientos, es preciso saber los fundamentos básicos de los sistemas de almacenaje y que factores hay que tener en consideración para una conveniente solución.

La adquisición de estanterías de segunda mano y sistemas de almacenaje, son por norma general compras estratégicas para la empresa. Los importes de la compra, pueden ser altos y los equipamientos logísticos tienen una duración y vida útil dilatada, con una relevancia esencial en la operativa de nuestros almacenes y en las empresas generalmente. Es por tal razón, que soluciones equivocadas pueden tener un impacto negativo esencial y se hace preciso tener en consideración unas variables mínimas que comentamos en el artículo y que van a ayudar a la toma de la solución de compra de estanterías industriales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la industria de los sistemas de almacenaje y las estanterías metálicas industriales es enormemente competitiva, con gran pluralidad de sistemas de almacenaje diferentes y un esencial número de distribuidores.

Con objeto de facilitar el proceso de adquisición de estanterías industriales metálicas a los usuarios de estos equipos de trabajo, reunimos ahora un decálogo de recomendaciones básicas a tomar en consideración para la adquisición de estanterías.

* Busca siempre y en toda circunstancia e instante, asesoramiento profesional y especialista para el dimensionado y diseño de tus estanterías. Asegúrate, de cumplir con toda la normativa relacionada y los requisitos legales que son de aplicación. Presta singular atención, a la seguridad y a los accesorios precisos para ello.

 

 

 

Consejos para la adquisición de estanterías de segunda mano seguras

 

 

 

– No son sólo las estanterías, sino también los papeles. Es esencial tener adecuadamente documentada su instalación. Considera en el instante de comprar, que el vendedor te entregue toda la documentación necesaria: proyecto, manuales empleo, placas de características particulares, validación para su empleo, etc.

– Validación para su empleo. Pide el certificado de validación de empleo conforme UNE cincuenta y ocho y catorce, cuando adquieras un sistema de almacenaje. Esta es la garantía, de que el equipo de almacenaje adquirido, cuenta con todas las garantías precisas para poder emplearse seguro.

– Es esencial tener en consideración el tipo de máquina que va a operar en la estantería, las particularidades de la unidad de carga y de los elementos auxiliares de almacenaje como son las paletas.

– Cuidado con los arriostrados. La utilización de arriostrados puede abaratar la adquisición inicial, pero conllevan consigo la servidumbre de asegurar que estos arriostrados funcionen siempre y en todo momento e instante apropiadamente. Nuestra experiencia, nos confirma que los arriostrados, se aflojan sencillamente dejando de realizar su función. Así, se están reduciendo las posibilidades, pasando de una estantería arriostrada a una estantería sin arriostrar con unas capacidades de carga que pueden ser inferiores. Ponemos bajo peligro a nuestros trabajadores y bajo riesgo las mercancías guardadas.

– La adquisición no concluye con el montaje de las estanterias industriales de segunda mano. Sepas, que debes formar a tu personal en la utilización conveniente de las estanterías, debes nombrar un PRSES (persona responsable de la seguridad del equipo de almacenaje), debe realizar inspecciones visuales, como una ITE Inspección Técnica de Estanterías anual (UNE EN ciento cincuenta y seis treinta y cinco) por personal especialista.

Tags:

Comments are closed.