comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas: de qué manera escoger la que más se amolde a nuestras posibilidades.
La elección de una hipoteca, es quizás una de las partes más aburridas del proceso de compra de una casa. Este producto financiero, nos acompaña a lo largo de un periodo largo de nuestra vida y de ahí, que es esencial acertar en el instante de la elección. Para facilitar esta labor, en este pequeño artículo te explicamos, de qué manera consultar con un comparador de hipotecas para seleccionar la mejor.

comparador de hipotecas

Comenzamos a usar el comparador de hipotecas

Lo primero, es ser consciente de que se trata de un camino largo. Examinar bien todas y cada una de las ofertas y tener en consideración cada detalle, dar con la hipoteca ideal no es cosa de un día.

Una herramienta que puede resultar realmente útil, en el momento de equiparar hipotecas puede ser un comparador de hipotecas como el nuestro, en el que hallarás información sobre diferentes préstamos hipotecarios para buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

comparador de hipotecas

El tipo de interés, clave al cotejar hipotecas

El tipo de la hipoteca, es uno de los puntos más esenciales en el momento de comparar una hipoteca. Por una parte, están las de plazo fijo y por otro las de tipo variable. Las primeras, son aquellas en las que tienen un interés fijo a lo largo de todas y cada una de las cuotas del préstamo. Las segundas, son las que toman un índice, frecuentemente el Euribor, como referencia para marcar el interés que debe pagarse.

El principal inconveniente de las hipotecas de tipo variable, es su componente de inseguridad pues si el Euribor sube, la cuota mensual puede aumentarse. No obstante, si bien las que son a plazo fijo no tienen este riesgo, sí que suelen tener de entrada un mayor costo.

De ahí que, en el momento de pensar en de qué forma comparar una hipoteca, para seleccionarla dependiendo del tipo de interés, lo más conveniente es pensar exactamente en qué instante vital se halla cada una de ellas. ¿Es la primera residencia? ¿Se prevé ascender en la situación laboral en el futuro? En función de las contestaciones, va a ser más conveniente un préstamo o bien otro.

 

 

Hoy día, existe la ventaja de poder estudiar antes de adquirir una casa cual es la mejor financiación, en un comparador de hipotecas online siempre a nuestro servicio gratuitamente.

 

 

¿Cuál es la finalidad de la hipoteca y para qué colectivo exactamente?

Este tipo de producto financiero, dada su dificultad, tiene muchas opciones diferentes. Por esta razón, a lo largo del proceso de comparar hipotecas, es esencial cerciorarse de que cumplimos las condiciones.

Por servirnos de un ejemplo, puede haber hipotecas concretas para VPO (Residencias de Protección Oficial), para residencia habitual o bien hipotecas para segunda vivienda. Así mismo, puede tratarse de la subrogación de una hipoteca o bien de una hipoteca inversa. En todo caso, las condiciones van a ser diferentes cada vez con lo que, ya antes de avanzar, es preferible cerciorarse de que encaja con la operación inmobiliaria que estamos efectuando.

Por otra parte, existen hipotecas con condiciones concretas para colectivos específicos, como funcionarios o bien personas jóvenes. En consecuencia, de poco sirve dedicar tiempo en comparar hipotecas previamente concebidas para estos colectivos, si no se cumplen estos requisitos.

 

comparador de hipotecas

¿Tiene productos adheridos y comisiones?

Otro de los aspectos que es esencial tener en consideración, es si la entidad demanda la contratación de algún otro producto. Por poner un ejemplo, seguros, planes de pensiones o bien la domiciliación de la nómina. En función de estos requerimientos, una hipoteca que a priori pueda parecer económica, podría encarecerse.

También, en el momento de comparar una hipoteca para saber cuál se nos amolda mejor, es recomendable tomar en consideración las comisiones. Si bien, hay préstamos hipotecarios que no tienen, es usual hallarlos con comisiones de apertura o bien de amortización adelantada, entre otras muchas. Consúltalo en http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca online, es gratuita.

comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas y el importe a pagar

Dos aspectos esenciales, para delimitar la cuantía mensual que hay que abonar del préstamo hipotecario, son el volumen de endeudamiento y el tiempo de duración de la hipoteca. Para el primero, hay que tener en consideración cuánto nos va a financiar el banco.

Con lo que se refiere a la duración de la hipoteca, cuanto más breve sea el periodo, más elevada va a ser la cuota mensual a abonar. Tanto la financiación como el plazo, son cuestiones que cambian dependiendo de la entidad y de cada caso en particular, con lo que es recomendable repasarlas atentamente en el momento de comparar hipotecas.