Comentarios desactivados en Como aproximarte a tus hijos con psicologia

Como aproximarte a tus hijos con psicologia

2014
09.30

Las claves, para solucionar la mayor parte de las dificultades que los padres tienen con sus hijos, tratan en establecer unas normas, marcar las consecuencias que provocan la ruptura de esas normas y usar una disciplina coherente.

Las normas efectivas, ayudan a que el niño se sienta seguro, de manera que no tenga mal comportamiento.

Cuando mantengas una conversación con ellos, debes resistir la tentación de resumir lo que cuentan, antes de que hayan terminado. Evita el darles largos discursos. Sigue el hilo como un amigo, en lugar de un poli provocando un interrogatorio. Debes saber colocarte en su lugar, hazle saber que comprendes cómo se siente, tendrás que ponerte a la altura de la visión del mundo que tu hijo/a tiene, que no precisamente debe ser la “verdad” exacta de lo que ocurrió.

Deberás tratarlo con mucha psicologia. Haz saber a tu hijo/a, que estás alegre de que comparta sus sentimientos contigo:” Gracias por contármelo”, “me alegro de que me lo cuentes, sé que te habrá costado”,… o sencillamente un abrazo.

Cómo hablar al niño/a

*Mírale a los ojos y cuida que tu hijo/a también te mire de esa manera a ti. Si a tu hijo/a le cuesta, puede ser de utilidad jugar en otra situación a como se hacen las miradas y su significado.

*No olvides darle tus elogios cuando lo haga.

*Háblale con voz un poco firme pero relajada.

*Usa frases sencillas, evitando discursos.

*Explícale a tu hijo/a, los sentimientos que provocan en tí sus acciones o actitudes en lugar de criticarle directamente: “me enfado cuando dejas tus juguetes sin recoger y te los tengo que recoger yo”, ” me enfado cuando tardas bastante en comer y debo que esperarte para recoger la cocina y no dispongo de tiempo luego para estar contigo leyéndote un cuento”,…

*Aprende a usar frases en primera persona en lugar de en segunda. De esta forma se evitan las críticas y culpabilizar al niño/a.

*Dile lo que piensas y piensa lo que le dices.niños

Fuente: psicologia online

Tags:

Comments are closed.