Comentarios desactivados en Cambios de los componentes en los rotulos

Cambios de los componentes en los rotulos

2014
09.19

En el mercado del rótulo luminoso, empezaron a utilizar los Led´s como fuente de luz. Esto era debido a que se padecía una importante necesidad; la sustitución del delicado, complejo y peligroso Neón.

Los tubos de neón, con los que se confeccionan e iluminan las letras corpóreas han creado muchos problemas a los rotulistas, ya que se veian obligados a depender de los proveedores del Neón para que les confwccionase las letras, precisavan transportar e instalar estos neones entre algodones debido a su extrema fragilidad (raros eran los rotulos en el que no se rompía una pieza) y debian tener mucho cuidado con su alto voltaje.

Con el Led esto ha cambiado muy rapidamente. Los rotulistas ahora disponen de una gran autonomia, puediendo adquirir de los proveedores “pastillas de Led” e instalarlas ellos mismos. Ya no se tiene riesgo de rotura, no hay peligro en su instalación (la mayoria trabajan a 12 o 24 voltios) y además son mucho más ecologicos (el mercurio que contiene cada pieza de neón es muy contaminante) por no decir del gran ahorro energético y su durabilidad.

Pero lógicamente no todo es como lo pintan, de la misma forma que el neón es un prneonoducto consagrado y estable desde hace bastante tiempo, el Led en su enfoque a la iluminación ha sufrido unos grandes cambios en los últimos años tanto en calidad, en prestaciones y sobre todo en precio.

Los rotulistas, pensaban que cualquier Led (con sus fuentes de alimentación) se podía colocar en el exterior, cuando si no se poseía un producto con un nivel de estanqueidad parecido a IP67 siempre acababan llegando los problemas. Las conexiones eran otro punto problemático, ya que hasta que se hicieron las regletas estancas, la mayoría utilizaba regletas de tornillos al exterior y esto presentaba micro cortocircuitos que afectaban gravemente a los Led`s.

Otro fallo era, no tener en mente los margenes de seguridad que debemos tener (entre el 15-20%) cuando se hace un cálculo de la fuente de alimentación, secuenciador, amplificador, etc.. y por último y no de menos importancia, las conexiones; al trabajar con un voltaje tan pequeño, las caidas de tensión agravan la instalación si no contamos con las derivaciones a las fuentes de alimentación precisas.

Fuente: www.rotulowcost.es/blog/rotulos-baratos-en-madrid-con-rotulowcost/

Tags:

Comments are closed.