Comentarios desactivados en Amortizacion parcial de hipotecas

Amortizacion parcial de hipotecas

2014
12.12

Cuando desee amortizar parcialmente su hipoteca, tendrá que inclinarse por si prefiere reducir la cuota mensual o acortar el plazo de amortización del préstamo.
Esto depende de usted y de la situación en la que se encuentre en la actualidad, bajar el plazo podrá serle más atractivo puesto que podrá ahorrarse una gran cantidad de los intereses, pero si posee algunos gastos mensuales quizás le pueda convenir una cuota más reducida, para funcionar con más desahogo en sus pagos. Aunque se puede optar, por negociar con el banco una amortización mixta, en la cual podrá reducir parte de la cuota mensual y acortar el plazo de amortización de su hipoteca.
hipoteca
Suelen existir gastos por la amortización anticipada del préstamo, es de importancia que lo compruebe anteriormente a anticipar una cantidad a la hipoteca, el porcentaje a partir del cual su banco le cobrará una comisión por amortizar ese préstamo anticipadamente.

Suponiendo que hubiera firmado un préstamo con una comisión de amortización anticipada igual a cero, siempre y cuando no supere el 25% del capital pendiente por amortizar, pero a partir de este porcentaje deberá pagar el 1% de la cantidad adelantada.

En este supuesto, le puede interesar amortizar simplemente una cantidad que no supere el 25% del capital pendiente y con el resto poder habrir un plazo fijo que le ayude a reducir la cuota mensual.

Además podrá negociar con su banco, la eliminación de la comisión de cancelación, por ejemplo si le ha tocado algún premio, puede proponer al banco que no le cobre la comisión de cancelación y por contra, realizará un plazo fijo con el dinero sobrante después de cancelar el préstamo.

 

Fuente: fercogestion.com/es/simulador-hipoteca

Tags:

Comments are closed.