Comentarios desactivados en Algunos sistemas de las estanterias dinamicas

Algunos sistemas de las estanterias dinamicas

2017
01.22

estanterias dinamicas

Los tipos de almacenaje móvil y dinámico:

 Estanterías sobre bases móviles.

Es un sistema constituido por estanterías fijadas sobre bases móviles que se desplazan sobre carriles. Se reduce los corredores a uno único (consecuente ahorro de espacio).

Estanterías por gravedad

Almacenamiento por acumulación con las estanterias dinamicas. Activo por gravedad (las unidades de carga se van deslizando por un plano inclinado compuesto por rodillos). FIFO (first-in-first-out; la primera unidad de carga que se introduce en la estantería es la primera unidad de carga que se descarga).

Estanterías carrussel

 Conforme la dirección de movimiento de los anaqueles, se distingue entre carruseles verticales (paternóster) y horizontales.

Estanterías para carro satélite

 Es un sistema de almacenamiento semiautomático por acumulación. Puede diseñarse para seguir tanto el principio LIFO (carga y descarga por exactamente el mismo lado) como el FIFO (carga por una parte y descarga por el otro). Al lado de la carreta se precisa de carro satélite.

Estanterías para plataformas deslizantes

 Es un sistema, compuesto por bastidores unidos a través de largueros. Sobre los largueros se ponen elementos (poliamida, vigas carril, rodillos, etcétera) que facilitan el deslizamiento de las plataformas. Los conjuntos de largueros y elementos para el deslizamiento forman los niveles de carga. A los niveles se accede a través de ascensores o bien transelevadores. Las unidades de carga están compuestas por plataformas.

Entreplanta sobre pilares

 Es un sistema, de almacenamiento desmontable que deja crear superficies abiertas en altura, capaces de aguantar una sobrecarga de empleo o bien las acciones de otras instalaciones fijadas sobre ellas.

Entreplanta sobre estantería

Son estanterias industriales desmontables soportadas por una estantería. Deja crear superficies abiertas en altura capaces de aguantar una sobrecarga de empleo o bien las acciones de otras instalaciones fijadas sobre ella.

 Con las entreplantas lograrás aumentar al máximo el aprovechamiento del espacio libre. Puede ser usada para zonas de almacenamiento, oficinas, vestuarios, etcétera. Desde trescientos hasta mil Kg/m2. Deja multiplicar el espacio SIN OBRAS y sin cambiar de localización, dando solución a los inconvenientes de espacio y de capacidad de almacenamiento sin precisar costosos traslados ni mudanzas.

Se amoldan de manera perfecta a tus instalaciones, respetando accesos (puertas y portones), columnas o bien otros equipamientos. Con posibilidad de diseñarse para tus requerimientos de alturas, luces entre columnas y cargas de empleo.
Las soluciones de entreplantas vienen pertrechadas con los accesorios de seguridad requeridos por la normativa. En función de las especificaciones de partida, pueden emplearse perfiles laminados en caliente, perfiles laminados en frío o bien una combinación de los dos. Para su diseño y cálculo se emplean las normativas y legislación en vigor. Son estructuras resistentes ideales para el almacenamiento de materiales y mercaderías, y capaces para el tránsito de personas. Para su diseño y cálculo se usan las normativas y legislación en vigor.

Sistema autoportante
Se trata de un sistema desarrollado para aguantar, aparte de las unidades de carga, los cerramientos, las acciones de viento, nieve y sismo pertinentes a la localización de la instalación. La propia estantería forma la estructura resistente del edificio del almacén.

Sin duda, en este artículo hemos abordado conceptos tan básicos como esenciales de las estanterías industriales, que resulta conveniente tener claros para comprender el proceso logístico de nuestros almacenes.

Tags:

Comments are closed.