Comentarios desactivados en Algunas razones para colocar papel de pared

Algunas razones para colocar papel de pared

2016
09.11

papel de paredEl papel de pared parecía haber pasado al olvido, no obstante, hoy se presenta como uno de los primordiales medios para decorar debido a su gran utilidad. Los grandes avances en tecnología han tolerado confeccionar papeles de pared en diferentes materiales y con terminaciones muy variadas. Esta innovación conseguida y el estudio incesante de nuevos sistemas de preparación, como de sus diseños, hacen de este recurso ornamental una de las apuestas más interesantes hoy día. Esta fuerza renovada con la que asoma el papel de pared en el panorama de la decoración se puede sostener sobre siete razones primordiales.

* Resistencia.

Los nuevos materiales y los sistemas de preparación de los papeles de pared logran resultados muy resistentes y perdurables.

* Pluralidad de diseños.

 Actualmente se puede acceder a una cantidad prácticamente incontable de diseños que pueden dar contestación a cualquier tipo de estilo ornamental.

* Capacidad de adaptación al gusto de cada usuario.

Relacionado con el punto precedente, la enorme diversidad de diseños libres satisface todos y cada uno de los gustos ornamentales.

* Sencillez de empleo y colocación.

 No es preciso tener conocimientos de complejas técnicas para decorar con este tipo de papel. El diseño y los modernos adhesivos de componentes sintéticos facilitan la colocación y, no menos esencial, la retirada del papel cuando se quiere un cambio estético.

* Gran capacidad de combinación con diferentes acabados y pintura.

 Se acabo el pensar que es preciso empapelar toda la habitación con un solo papel, la combinación de tonos, colores acabados y texturas amplía al límite las posibilidades de inventiva y diseño.

* Posibilidad de colocación seccionada como elemento ornamental independiente.

Es una interesante solución aprovechar un atrayente diseño para crear secciones interesantes en zonas específicas. Un pedazo de papel puesto del modo conveniente efectúa una función afín a la de un cuadro bien elegido.

* Gran diversidad de precios.

Contra los que se acostumbra a pensar, decorar con papel de pared no resulta costoso si se sabe seleccionar bien entre la enorme pluralidad de costes.

 Escoger el papel de pared

 El papel de pared ha vuelto a los hogares de forma fuerte. En los años setenta encabezó un fuerte desarrollo, después dejó a la pintura recobrar el espacio, y ahora vuelve a imponerse en las residencias más modernas y atrevidas, dada la diversidad de diseños y las mejoras en su fabricación que ha experimentado.

 El papel de pared del siglo XXI, es fruto de la investigación y la tecnología.

Ante tanta pluralidad de materiales y diseños brota el interrogante, ¿de qué forma escoger el papel de pared más conveniente para una estancia? Revisa en este enlace. Para esto, hay que tener en consideración las peculiaridades físicas de los papeles, aparte de la estéticas.

La resistencia frente a la luz del sol
Si la superficie que se desea empapelar recibe la acción directa de los rayos de sol, hay que escoger un papel que sea resistente a estos, y eludir de esta forma una pérdida acelerada de los colores.

El comportamiento frente a la humedad
No todos y cada uno de los papeles se comportan igual frente a la humedad. Algunos, como los vinílicos y los vinilizados, disponen de una capa de compuestos químicos que repelen la humedad. Obviamente, estos son los convenientes para cocinas y baños.

El racor
La continuidad o bien racor conlleva que al aunar dos piezas de papel pintado se pueda sostener la distancia adecuada entre los motivos que se repiten, o bien la continuidad de líneas y dibujos.

La experiencia
Si la persona que ponga el papel no es un especialista, lo mejor es decantarse por un papel que ofrezca la posibilidad de una recolocación. Algunos tipos de papel pintado dejan un despegado tras la fijación, lo que facilita la corrección de fallos.

El diseño
En el momento de seleccionar el papel, hay que tomar en consideración las peculiaridades de la habitación en cuento a tamaño e iluminación. Hay que pensar bien en el efecto que generarán los diseños y los colores, puesto que pueden aportar sensaciones múltiples en quienes continúen en la estancia: desde alegría hasta calma, desde la amplitud hasta la pesadez. Preguntar a profesionales, e inclusive charlar ya antes de tomar la resolución con familiares y amigos, es siempre y en toda circunstancia una gran idea.

Tags:

Comments are closed.