5 Consejos para guardar café molido natural

El café molido natural es sin duda muy apreciado por los amantes del café. Además como se puede comprar ya molido, tiene la ventaja de que nos ahorramos de comprar un molino para moler sus granos. Pero lo debemos guardar y conservar en las mejores condiciones, para que de esta manera podamos disfrutar de una deliciosa bebida caliente o fría.

Café molido natural

Dónde comprar café molido natural

Sin duda nuestro consejo es comprar café molido natural en cafesgranell.es

Esta tienda vende café de gran calidad y las mejores variedades de café que existen en el mundo. Además puedes comprar cómodamente del sofá de tu casa con toda la tranquilidad.

Café molido natural – 5 consejos para su conservación

  • De preferencia se debe de comprar el café con un tueste reciente. También se debe de comprar el café recién molido.
  • Para guardarlo adecuadamente debes dejarlo en su caja original o paquete hermético.
  • Conservarlo en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente de no más de 25° y no menos de 15°
  • No meterlo en el frigorífico.
  • Cuando vayas a consumirlo, usa la cantidad adecuada y cierra su bolsa siempre para evitar humedades.

Tomar café molido natural

Otros consejos y trucos para conservar el café

Cerrar cuidadosamente el paquete: Para que no pierda el aroma es muy conveniente cerrar muy bien el paquete original de tu café. Pero también puedes introducir el paquete original dentro de una caja hermética. Existen en el mercado mucha variedad de cajas y decoradas para todos los gustos.

Compra tu café en tiendas especificas: Si compras tu café en tiendas online especificas donde únicamente se dediquen a vender café y sus utensilios, tendrás la certeza que tu café es de calidad y te llegará en buenas condiciones.

Envasar el Café al Vacío: También es una buena opción. En el momento de compra y cuando te llegue a casa, puedes separar las dosis que vas a consumir y envasar al vacío. El café se convierte en un producto muy delicado, después de la fase de tostado, nunca antes. Y, en su contacto con el aire se inicia un proceso de oxidación. Por eso la importancia de esta técnica.

La Mejor Forma de Conservar el Café Molido

Supongamos que has molido más café de la cuenta, o has comprado un paquete de café molido y lo tienes abierto, la mejor manera de conservar el café molido es en una bolsa desgasificada. Estas bolsas son ideales para conservar el café. Es una bolsa donde el café está conservado al vacío pero contienen una válvula desgasificadora, que deja salir los gases pero no deja entrar el oxígeno dentro del paquete. Así el café se conserva intacto.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que mantengas muy bien conservado tu café molido natural.